Nuestros Proyectos

Taller

Mi cuerpo y mi voz a través de las emociones

Es impartido por el grupo de ‘Artistas Comprometidos’ seleccionados por DeNarices.

Artistas profesionales y específicos en el campo de la psicología y la pedagogía que utilizan el arte como herramienta para la auto expresión, realización, desarrollo e integración de las personas y los colectivos. En el caso de nuestro taller aportan herramientas y técnicas artísticas básicas a las personas, para que tomen conciencia sobre si mismos.

El taller se basa en cuatro disciplinas: teatro, artes plásticas, danza y música.

De esta forma, y bajo la premisa ‘Mi cuerpo y mi voz a través de las emociones’, los participantes utilizan el arte como vehículo de expresión, inclusión y terapia, permitiéndoles manifestar aquello que no pueden expresar fácilmente con palabras y ofreciéndoles una manera de comunicación universal y fácil.

Se trabajan otros aspectos como:

  1. La auto conciencia emocional.
  2. El control de los sentimientos y emociones, positivas y negativas.
  3. La empatía, la creatividad y autoestima sacando a la luz todos sus aspectos positivos para sentirse seguros de sí mismo y de sus capacidades.

Conjuntamente se estimula la espontaneidad, se favorece la unidad como grupo y se facilita la comunicación entre los compañeros, además de presentar en público si fuera posible, una muestra del trabajo final.

Este taller está principalmente enfocado a niños, adolescentes y adultos y es adaptable a otros colectivos.

centro psicopedagogico tenerife
– Participantes de taller, Sigrid Ojel y Masu Fajardo en el Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios de Tenerife. 2014